Apatía
- Vanessa Suarez
- 18 nov 2017
- 1 Min. de lectura

Apatía... Con esto comenzaré mi escrito, cuatro sílabas que tanto hemos escuchado. ¿Qué es la apatía? Desinterés, falta de motivación, falta de sentido de pertenencia.
Palabra poderosa con la que muchos se llenan la boca para culpabilizar al otro, y me pregunto yo, ¿Por qué es así? ¿Acaso no vivimos en sociedad? ¿Acaso el otro está solo o está en un contexto?
Es bueno revisarnos antes de usar ciertas palabras. La autocrítica es importantísima a la hora de evaluar algo porque así vemos qué estamos haciendo bien y qué no.
Esta introducción me parece necesaria para llegar a un punto. Antes de culpabilizar a un otro por ser apático, vamos a revisarnos. Todo está en el sentido de pertenencia, ¿Cómo podemos pretender que alguien se involucre en algo si no se siente identificado? ¿Cómo empoderar a alguien a quien simplemente no le importa porque no ha tenido la oportunidad de estar de cerca?
Pues es un trabajo en equipo. Basta de culpabilizar a los otros y quedarse en un simple discurso, ¿Saben qué? Es hora de actuar y hacer consciente lo que está invisibilizado. Porque al final vivimos en sociedad y nos vamos co-construyendo. ¡Ánimo, es tiempo de soluciones!
Comentarios